Baloncesto

Desafío de máximo exigencia ante el líder




El Náutico de Tenerife ULL recibe al Segle XXI, invicto en el presente curso en LF2.

TENERIFE | Un reto de dificultad máxima, pero con la ilusión como estandarte. El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (ULL) afronta este sábado (12.30 horas, www.canalfeb.tv) la decimoquinta jornada del grupo A de Liga Femenina 2, en un encuentro que se disputará bajo el calor de la afición en el Pabellón RCNT.

El bloque dirigido por Igor Martín llega a esta cita del campeonato regular con la moral reforzada, después de conseguir el pasado sábado su primer triunfo a domicilio, en la visita a Mariscos Antón Cortegada (50-65).  Una victoria cargada de valor que refuerza las aspiraciones de permanencia en categoría nacional, con un balance de cuatro triunfos y diez derrotas para situarse undécimas.

El reto de este fin de semana es bonito, pero de máxima dificultad. Segle XXI es el líder de la conferencia, siendo el único que cuenta todos sus partidos en positivos. Las barcelonesas no han cedido en ningún encuentro, ganando una docena de ellos por una diferencia de doble dígito.

El conjunto catalán promedia 78 puntos por encuentro y 52 en contra, lo que las ratifica como el mejor ataque y defensa del grupo. Iyana Martín y María Rodríguez son las más destacadas del ‘roster’ dirigido por Javier Torralba. En la primera vuelta, las barcelonesas se llevaron el partido por 78-52.

La jugadora del Náutico de Tenerife ULL, Samira Olano, pone en valor el esfuerzo colectivo del grupo para luchar por el objetivo. “Trabajamos en cada partido con la finalidad de ganar. No damos ninguno por perdido y siempre intentamos luchar hasta el final, a veces con el marcador a favor y otras en contra”.

De cara a las claves para hacer frente al líder, entiende que “no hay ninguna arma secreta. Lucharemos frente a frente, poniendo en práctica lo que entrenamos. Nos dejaremos la piel durante los 40 minutos, tal como hacemos en cada partido”.

La escolta nauta también lanza un mensaje a la afición para el atractivo compromiso de este sábado. “Estamos motivadas después de la victoria contra Cortegada. Esperamos que sean el impulso para demostrar lo que podemos llegar a ser”.